Un blog también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. Una página web forma parte de una colección de otras páginas web dando lugar al denominado sitio web el cual se encuentra identifica do bajo el nombre de un dominio.
BLOG
|
Página web
|
Crear y gestionar un blog es muy sencillo.
|
Crear y
gestionar una página web generalmente es mucho más complicado. Son necesarios
conocimientos de programación.
|
Es muy dinámico. Un blog se actualiza de una forma
más periódica: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes…
|
Es más estática en cuanto al
contenido.
|
El blog es más personal, más humano En él
contamos lo que sabemos para que los lectores nos vean como un referente en
nuestra área de negocio.
|
En la web
colocamos nuestra presentación seria y formal de lo que ofrecemos. Es nuestro
espacio para presentar nuestros servicios y productos.
|
Un blog ofrece contenido nuevo y fresco. Y el
contenido nuevo y fresco es material de primera para Google.
|
La actualización de sus
contenidos se realiza muy de vez en cuando.
|
Los buscadores posicionan muy bien a los blogs,
ya que todo el contenido se encuentra muy bien organizado.
|
Se actualizan
cuando existe un nuevo catálogo de productos o se proporciona un nuevo
servicio.
|
Tener un blog dentro de una página web hará que
esa web esté mejor posicionada en Google y le lleguen más visitas. Y lo
decimos por experiencia propia.
|
Es complicado compartirla en
las redes sociales más de una vez porque en ella no hay novedades que les
pueda interesar a nuestros seguidores.
|
Es muy fácil compartir su contenido en las redes
sociales, porque siempre tiene nuevos contenidos.
|
Las web de
las pymes no suelen tener muchas visitas… a no ser que también tengan un blog
dentro de la web, tipo www.a-tres.com/blog.
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario